|  |
                      |  |  |

COSITAS |
|  |
 |
|
 |
¿QUE ES EL AMOR?
En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.
Debemos creer : Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida; pueden volver a latir. Que "la casualidad" nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza. Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar. Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad. Que la paciencia es la que mantiene la esperanza. Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón. Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse. Que sí se puede aprender a confiar nuevamente. Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo; pero sí podemos intercambiar lo que sabemos. Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga. Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida. Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama. Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar. Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca. Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido y hablar sólo cuando se esté en completa paz. Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños. Que aún hay esperanza. Que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón. Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra vida. Si amamos desinteresadamente. Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros; este mundo en el que vivimos puede cambiar. Que la vida es hermosa. Que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos. Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en paz.
Que sin Dios nada somos, nada seremos y nada lograremos, debemos dejar que El tome el control de nuestras vidas y asi poder alcanzar las bendiciones y el proposito que El tiene para con nosotros
Cómo no he de adorarte, ¡Jesús mío!
Cómo no he de adorarte, ¡Jesús mío! si eres el suave manto de rocío que ha revivido mis raíces secas. ¿Cómo no he de adorarte Amado mío, si tu transformaste en esperanza ardiente mi gran dolor y mi tristeza?
¿Quién como tu Jesús . . . que das al río cauce y corriente que jamás se agota que haces estallar la estéril roca, en fresco manantial para el estío?
Ya mi vaso jamás veré vacío ni seré más una triste abandonada, no sentiré la herida del pecado, ni del traidor mordaz el desafío.
La misma soledad de ningún modo, toma mi vida triste y desolada, porque si ayer me diste fortaleza, hoy contigo Jesús, estoy segura.
Es tan bello Señor, estar contigo, tiene tu verdad tan dulce acento, que sin poder decirte lo que siento, arder yo siento en mi lo que te digo.
En la cumbre estelar de lo que ansío, Tu eres Jesús la luz que solo veo, Eres mi fe, en Ti solo yo creo y es solo tu poder, en mi poderlo .
Más si al final de mi senda, la sombra de la muerte a mi cuerpo llegue, a nada temo mi Jesús amado, porque confío que en la aurora estelar . . . habré de verte.
COMUNIDAD CRISTIANA
BUSCA A JESUCRISTO

Mirando las estrellas....
Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada
una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas
descubrí la infinidad de cosas que perdemos.
Ellas que están allá, tan lejos de éste mundo,
al menos sobreviven con su pequeño brillo; y
nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir
cuando algo se termina.....
Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida.
Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos ....
Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo. . .
La vi volar sin rumbo y la noté perdida.

Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad . . .
que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al
menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin
de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos
ayuda a encontrar respuestas que no estaban.....
Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en
cualquier momento. . . que todo se termina en éste mundo, . . .
hasta lo más hermoso, . . . hasta lo más molesto y doloroso.
Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que
se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos
y aquel tiempo que se perdió algún día .....
Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas . . .
Que a veces nos sorprende . . . nos da felicidad, y a veces se
transforma en lo peor que hay.....
Mirando una de ellas, crecí un poquito más.
Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.Mirando una de ellas,
pude ver la verdad:
que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;
que no sirve LLORAR cuando un amor se va;
que no vale la pena aprender a CALLAR;
que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA
y que
APRENDER A VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY ! ! ! !
|
 |
|
 |
 | |  |
 |
 | |  |
Con el tiempo... ...te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero... Con el tiempo... ...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas... Con el tiempo... ...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida... Con el tiempo... ...aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes... Con el tiempo... ...comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual... Con el tiempo... ...te das cuenta que cada experiencia vivida con una persona, es irrepetible... Con el tiempo... ...te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, pero multiplicados... Con el tiempo... ...aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes... Con el tiempo... ...comprendes que apresurar las cosas o forzarlas para que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas... Con el tiempo... ...te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante... Con el tiempo... ...aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo...
ante una tumba...
no tiene ningún sentido...
Lamentablemente todo esto y mucho más solo se aprende o entiende con el paso del tiempo... Por eso hoy, deseo aprovechar MI TIEMPO para decirle a mis amigos, a mis verdaderos amigos ... Lo mucho que los recuerdo, los extraño, los aprecio y los valoro ... Hablo de mis amigos... De los que me abrieron sus brazos y su corazón desde un primer instante ... De los que me regalaron su tiempo y su comprensión ... De los que me "tiraron de las orejas" cuando me veían flaquear... De los que no tienen ni idea de lo mucho que me dieron cuando me dieron su amistad...
Hablo de mis amigos.. De mis buenos amigos argentinos, españoles y de cualquier nacionalidad... Porque en definitiva, la amistad es un fruto mágico que se cultiva en el corazón de los hombres.
Y gracias a DIOS el corazón de los hombres no conoce de geografía...
A todos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS !!!
Hoy quería aprovechar sabiamente mi tiempo para decirlo.
¿Porque? Por que hace muchos años un querido amigo me enseño que ...
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde".
...Justamente cuando: "YA NO HAY TIEMPO"
 NUEVA CANASTA
Hola Dios!! Como estas?.. Te escribo para saludarte y porque ahora si tengo que surtirme, pues la "canasta básica" con que me mandaste al mundo se me ha ido agotando a lo largo de estos años. Por ejemplo, la paciencia se me acabo por completo, igual que la prudencia y la tolerancia. Ya me quedan poquitas esperanzas y el frasquito de fe, esta también vació. La imaginación también esta escaseando por estos rumbos. También debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito como la dependencia y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos corajes y problemas me han ocasionado. Así que quisiera pedirte nuevos productos para la canasta. Para empezar me gustaría que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia (pero hasta el tope), y mándame por favor el curso intensivo "Como ser mas prudente", volúmenes 1, 2 y 3. Envíame también varias bolsas grandes, pero "bolsas grandes" de madurez que tanta falta me hace. También quisiera un costal de sonrisas, de esas que alegran el día a cualquiera. Te pido que me mandes dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra. Si tienes por ahí guardada una brújula para orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradecería mucho. Regálame imaginación otra vez; pero no demasiada, porque debo confesar que en algunas ocasiones tome grandes cantidades y me empacho. Nuevas ilusiones y una doble ración de fe y esperanza también me caería excelente. Te pido también una paleta de colores para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura. Me seria muy útil un bote de basura para tirar todo lo qu e me hace daño. Por favor mándame un botecito de merthiolate y una cajita de curitas para sanar mi corazón, porque últimamente ha tropezado bastante y tiene muchos raspones. Te pido unos diskettes, porque tengo el cerebro lleno de información y necesito espacio para guardar mas. Te pido muchas zanahorias, para tener buena vista y no dejar pasar las oportunidades por no verlas. Necesito también un reloj grande, muy grande, para que cada vez que lo vea me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo. Podrías mandarme muchísima fuerza y seguridad en mi mismo, se que voy a necesitarlas para soportar los tiempo difíciles y para levantarme cuando caiga. También quisiera un bote de pastillas de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeño, para que me vaya bien en la vida y te pido unas tres o cuatro toneladas de "ganas de vivir", para cumplir mis sueños. Necesito también una pluma con mucha tinta, para escribir todos mis logros y mis fracasos. Pero mas que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente y para que el día que me vaya contigo, tenga algo que llevarte y veas que no desperdicie el tiempo aquí en la Tierra. De antemano te agradezco lo que me puedas mandar y te agradezco el doble todo lo que me mandaste la primera vez. Con mucho cariño.... yo !
 |
|
| 





|
| 





|
|